sábado, 19 de septiembre de 2015

EBA: UPCT BASKET CARTAGENA DEBUTARÁ CON UN DERBI REGIONAL

UPCT-CLUB BASKET CARTAGENA DEBUTARA CON UN DERBI REGIONAL
A dos meses vista para el comienzo de la temporada 2015-16 de liga EBA, el UPCT-CLUB BASKET CARTAGENA sigue trabajando en busca de conformar una plantilla competitiva. La idea inicial de la Federación Española era crear dos subgrupos de 8 equipos dentro del grupo E. Esto hubiera beneficiado a todos los clubes ya que la primera fase hubiera sido más económica en lo relativo a los desplazamientos. Pero el baloncesto, como el resto de deportes, aún está atravesando su período de crisis económica; como muestra, la Federación murciana que disponía de 5 plazas no ha podido cubrirlas y han quedado dos vacantes. UPCT CB Cartagena, UCAM Murcia y la sorprendente irrupción de CB Myrthia son los representantes regionales. Tampoco para los equipos de la Comunidad Valenciana ha ido mucho mejor; siete de once posibles. Por tanto, se ha conformado un grupo único de 10 equipos, con desplazamientos a tierras valencianas en varias ocasiones (Sagunto, Valencia, Paterna…) que hace suponer un nivel de juego alto acorde al potencial de dicha provincia. Los cinco primeros clasificados seguirán en busca del objetivo del ascenso y los restantes cinco disputarán la menos llamativa pero más tensa búsqueda de la salvación.
El primer encuentro de los cartageneros será en Murcia para visitar al debutante Behappy2, partido que será una buena ocasión para calibrar el nivel departamental en esta temporada. El primer partido en el pabellón Wssell de Guimbarda será ante L´Alfas del Pi.
Volveremos a disfrutar en la cancha cartagenera de la visita del norteamericano S. Miller con Units pel Basket Gandía, de los jóvenes talentos de la cantera  de los equipos ACB valenciano y murciano, del siempre potente equipo de Benidorm…
FUENTE: CARTAGENA ACTUALIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario